Ir al contenido

El Ayuntamiento de San Fernando ha tomado la decisión de poner fin a los fuegos artificiales. Este espectáculo solía ser el punto y final de la Feria del Carmen y de la Sal que se celebra cada verano en La Isla. Algo que también ocurre en las ferias de localidades cercanas. 

El Consistorio isleño ha tomado la decisión para permitir que todos los vecinos puedan disfrutar de las fiestas. En concreto, el gobierno municipal ha anunciado que llevará a cabo esta medida por sensibilidad con las personas con necesidades especiales, las mascotas, los mayores y también con el medio ambiente. La alcaldesa Patricia Cavada ha declarado que "podemos ser solidarios y algunos no disfrutarlos por el beneficio de otros".

A pesar de que este año no habrá fuegos de forma oficial, es habitual que en La Isla no se puedan desarrollar estos espectáculos por el fuerte viento que suele hacer en las fechas de la feria. El levante ha provocado que en varias ocasiones de los últimos años haya que cancelar los fuegos. Entre las alternativas están los espectáculos luminosos con drones, pero el fuerte viento también los dificulta.

La Feria del Carmen y de la Sal se volverá a celebrar este mes de julio en el Parque Almirante Lauhlé por las obras del recinto ferial de la Magdalena y los problemas que ha habido con el terreno. El Ayuntamiento ha anunciado recientemente la licitación y espera que en 2026 las fiestas de la ciudad puedan discurrir con normalidad.

Sobre el autor

Emilio Cabrera.

E. C.

Ver biografía

Lo más leído