San Fernando ha estado presente por primera vez en una fiesta internacional de turismo donde ha sorprendido a los visitantes con su oferta cultura, de ocio, natural y gastronómica. El Salón Aragonés de Turismo (Aratur 2024), que se ha desarrollado entre el 24 y el 26 de mayo en el Palacio de Congresos de Zaragoza, ha contado con un stand de esta ciudad gaditana, entre 80 expositores de destinos nacionales e internacionales.
La promoción del municipio ha dado sus frutos y, según destaca el Consistorio en una nota, ha despertado la curiosidad de los visitantes. Sobre todo, ha sido su particular forma de celebrar Halloween lo que más ha llamado la atención. Tal y como se hizo en Fitur, el Ayuntamiento ha puesto el foco en la promoción de esta fiesta, “llamando mucho la atención y sorprendiendo gratamente todas las actividades que San Fernando organiza con motivo de esta fiesta, despertando gran interés entre las familias que visitaban el estand”.
El equipo de gobierno ha valorado la buena acogida de la presencia de San Fernando La concejala de Destino Turístico, María Gómez, ha explicado que más de 15.500 personas han asistido a Aratur 2024. Allí, se ha distribuido una guía práctica que aglutina toda la oferta turística de la ciudad, la Ruta de Camarón y el Parque Natural Bahía de Cádiz.
“No cabe duda de que la provincia gaditana está de moda, ya que fueron muchos los aragoneses que se acercaron para recabar información para visitarnos”, ha señalado la edil. En este sentido, ha detallado que “el mercado aragonés ha acogido muy bien las buenas comunicaciones entre San Fernando y Cádiz a través del tranvía, así como con el resto de municipios de la Bahía de Cádiz a través del tren, considerando la localidad isleña como un buen punto para establecer la base de sus vacaciones”.
El perfil del público asistente a la feria ha sido principalmente familiar, ante el que San Fernando aprovechó para dar a conocer sus bondades culturales, naturales, gastronómicas y de ocio.
San Fernando ha tenido también la oportunidad de darse a conocer como destino ante un grupo de influencers aragoneses y creadores de contenido digital. Finalmente, la concejala ha subrayado que la presencia en Aratur ha sido “muy positiva para abrirnos a un mercado distinto, ampliando nuestro público potencial”.