Halloween ya se ha convertido en una de las fiestas más atractivas de San Fernando. Desde hace algunos años, el Ayuntamiento que dirige Patricia Cavada ha decidido apostar por esta tradición anglosajona para que niños y adultos disfruten en el centro de la ciudad, pero también para traer a visitantes desde todos los puntos de la provincia.
Sin duda, el pasado año fue la consolidación del evento con la decoración de las calles inspiradas en el universo Harry Potter. La Alameda, el Mercado y otras zonas de La Isla se convirtieron en auténticos escenarios de la saga. Y, aunque el listón está alto, San Fernando quiere repetir ese éxito.
Por ello, entre el 27 y el 31 de octubre, La Isla volverá a inspirarse en distintos universos cinematográficos en el que la ciudad también será partífice con concurso de ambientación de establecimientos, de cortos de terror o de calabazas terroríficas.
Aunque hasta el próximo viernes no comenzara el grueso de los eventos, ya hay algunos puntos decorados para la ocasión para homenajear a It, a Stranger Things con su cementerio en la Alameda, a Frankestein desde el 20 de octubre en la calle Real o a Tim Burton desde la misma fecha en el Mercado. Además, también habrá guiños hacia las brujas, con un decorado en la Oficina de Turismo desde este sábado 21, a El Señor de los Anillos en la Plaza del Rey desde el sábado 28 o a la famosa Miércoles desde este mismo 20 de octubre en la calle Real.
El 27 de octubre se celebrará en los exteriores del Castillo de San Romualdo la Noche de las Calabazas. Las actividades empezarán a las 19 horas y acabarán a las 23:30. Los interesados podrán disfrutar de Zamba y Zumba, del Hotel Transilvania, un espectáculo de magia o el concurso de calabazas decoradas.
El sábado 28 las actividades irán desde las 18:30 hasta la 1 de la madrugada. La primera será el desfile de catrinas por la calle Real. En la Plaza de la Iglesia tendrán lugar los espectáculos de magia. La Plaza del Rey albergará música de cine de terror y fantástico. Además, desde las 19 horas se podrá visitar en la Alameda el cementerio de Hawkins inspirado en Stranger Things. El Laboratorio de la misma serie, por su parte, estará situado en el Mercado. Estas dos últimas localizaciones junto al Reino de Gondor de El Señor de los Anillos en la Plaza del Rey también se podrán visitar el domingo y el martes. El lunes, en este mismo escenario, se reproducirán los corto de terror que concursen.