La Policía Nacional ha detenido a un hombre de San Fernando, de 36 años, que había fingido su propio secuestro, según ha adelantado Diario de Cádiz. La detención se ha llevado a cabo en Málaga meses después de que sus padres y su novia acudieran a comisaría para denunciar su desaparición. Ante la Policía presentaron una imagen donde aparecía sin camiseta y atado.
Todo era mentira, pero el protagonista de la historia la siguió alimentando con un audio de whatsapp en el que aseguraba que estaba secuestrado y que no fueran a la Policía porque estaba amenazado con sufrir daños si trascendía lo ocurrido.
No obstante, para conocer el origen de la historia hay que remontarse más atrás ya que antes de fingir el secuestro había simulado que le había tocado casi 1,5 millones de euros en la Bonoloto. Algo por lo que incluso dejó su trabajo y se compró un piso en Jerez con un valor de 400.000 euros. Fue el hecho de darse cuenta de que tenía que abonar esa cantidad lo que hizo que cambiara la historia, por lo que siguió con la simulación del secuestro.
La Policía Nacional de San Fernando llegó a temer por el asesinato del protagonista y contactó con instancias superiores. Expertos en secuestros procedentes de la unidad en Madrid investigaron el caso de este hombre, que apenas había dejado rastro. Además, el juez permitió todas las actuaciones necesarias para dar con su ubicación que, finalmente, era la provincia de Málaga.
En concreto, los agentes lo localizaron en una gasolinera comprando tranquilamente algo para comer. No tuvo más remedio que reconocer que todo era mentira, algo que le ha costado ser detenido y condenado con una multa.