Ir al contenido

La Venta de Vargas busca un comprador "de primer nivel" y mantiene contactos con el Ayuntamiento

Cavada señala que si no llega una oferta que convenza a la propiedad, el Ayuntamiento haría "una tasación pública" y se buscaría "un entendimiento" con la familia

Reunión entre Patricia Cavada y los propietarios de la Venta de Vargas.
Reunión entre Patricia Cavada y los propietarios de la Venta de Vargas.
24 de enero de 2025 a las 16:35h

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, se ha reunido este viernes con los propietarios de la Venta de Vargas después de que esta misma semana los herederos del negocio anunciaran que el mítico establecimiento estaba en venta desde hace un año. La regidora de La Isla manifestó horas más tarde que el Ayuntamiento iba a apoyar al nuevo comprador e, incluso, iba a estar pendiente por si surgiera la opción de adquirir este lugar.

Tras el encuentro, Cavada ha señalado que el objetivo es encontrar "un operador de primer nivel que continúe con la actividad hostelera, generando riqueza, empleo y que mantenga esa esencia de lo que ha supuesto a lo largo del tiempo la Venta de Vargas en esta ciudad".

En cualquier caso, la alcaldesa insiste en que si no hay un comprador que convenza a las partes, el Ayuntamiento mantendrá su interés en adquirirlo porque el inmueble es "importante por las características, por su ubicación y por lo que supone para la ciudad". En ese caso, ha aclarado que se haría "una tasación pública" y se buscaría "un entendimiento" con la familia para incorporarlo como un equipamiento "de crecimiento natural" del Museo Camarón, dedicado a la figura de este cantaor isleño.

Los propietarios de la Venta de Vargas están buscando compradores ante la falta de relevo generacional en la familia Picardo que tome los mandos de este negocio tras cuatro generaciones. Su puesta en el mercado ha suscitado un interés "importante", tal y como le han trasladado a la alcaldesa, quien se ha mostrado receptiva a trasladar a la familia todas las propuestas que le llegue a ella "para que sean estos los que hablen y puedan establecer cualquier tipo de acuerdo".

"En esta línea es en la que vamos a trabajar", ha comentado Cavada, añadiendo que "también estamos conformes y de acuerdo en que, si esa opción no se llegara a producir, el Ayuntamiento mantendrá el interés" en la Venta de Vargas.

Sobre esta puesta en venta, la alcaldesa ha coincidido con sus propietarios en "la tristeza" que les produce este paso que han decidido dar de "dejar de regentar esta legendaria Venta vinculada a la hostelería y a la historia del flamenco de este país", ya que por su tablao han pasado durante décadas numerosos artistas importantes, entre ellos un joven Camarón de la Isla.

"Han dedicado toda su vida a este negocio familiar, no solamente la generación actual sino las anteriores y, por lo tanto, el paso, aunque lo hayan decidido ellos y estén seguros de darlo, evidentemente no es fácil y supone un cambio y entristece por lo que se deja atrás", ha argumentado la alcaldesa.

Sobre el autor

Emilio Cabrera.

E. C.

Ver biografía

Lo más leído