La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, elevará el próximo lunes al Pleno del Ayuntamiento una petición de la asociación ABSA para declarar Sanlúcar 'Ciudad Antibullying'. Será la propia regidora quien proceda a la lectura de la declaración institucional a la que se han adherido todos los grupos políticos de la Corporación local.
La declaración expone que la infancia y adolescencia son etapas principales de la vida que “están siendo vulneradas en la actualidad”, estimando que uno de cada cuatro alumnos “puede ser víctima de acoso escolar”.
El manifiesto continúa explicando que aunque existen “motivos y variables de gran diversidad que implican la existencia de dicho maltrato entre menores”, lo más relevante es destacar la “cultura de la violencia que está presente en nuestros días”, lo que supone “un auténtico problema tanto para el presente como futuro bienestar de los menores”.
Sanlúcar no está al margen de estas circunstancias. En dos años que la Asociación Antibullying de Sanlúcar lleva en funcionamiento, se han superado el centenar de consultas, gran parte de las cuales cumplían el perfil de acoso escolar.
La declaración dirigida al pleno del Ayuntamiento apunta que “el acoso destruye al menor en numerosas ocasiones. Son numerosas las consecuencias que pueden provocar”. En todo momento la respuesta contra el acoso escolar “nos muestra el carácter solidario de nuestra ciudadanía contra esta injusticia social”, añade el texto.