La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, se ha reunido con la delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Carmen Sánchez. En el encuentro se ha tratado la construcción de vivienda protegida en la ciudad, el Registro de Demandantes de Vivienda, la remodelación del acceso a la localidad por la carretera de Trebujena, la mejora de la Carretera del Práctico y el proyecto Entre Plazas de la Inversión Territorial Integrada (ITI) Ciudad Amable, entre otros asuntos.
La regidora ha trasladado a Carmen Sánchez la disposición del Ayuntamiento para ceder a la Junta suelo municipal a fin de que se pueda construir nuevas promociones de vivienda protegida en las calles Menacho y Palomar, recuperando así proyectos estancados de legislaturas anteriores. Cabe recordar que en Sanlúcar hay más de 2.000 familias registradas como demandantes de viviendas.
En palabras de la alcaldesa, “en Sanlúcar, al ser un municipio turístico en crecimiento, el acceso a la vivienda es cada más caro y seguimos en la tesitura de que no se construyen viviendas sociales desde el año 2007”. Además, Carmen Álvarez ha vuelto a solicitar a la Junta que ejecute obras de rehabilitación necesarias en inmuebles de la ciudad que pertenecen al parque público de viviendas de la Administración autonómica.
Así, puso sobre la mesa el pintado y adecentamiento que precisa la fachada de las viviendas del antiguo cuartel de la Guardia Civil de la calle Luis de Eguílaz y el arreglo de las viviendas de la barriada El Almendral, además de las ayudas destinadas a familias en materia tanto de eficiencia energética como de accesibilidad (baños, ascensores, rampas, pasamanos, etcétera).
Por otro lado, la alcaldesa y la responsable de la Junta han acordado la constitución de una mesa de trabajo en torno a la necesidad que tiene Sanlúcar de un nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), una mesa de trabajo cuya creación solicitará formalmente el gobierno local.
Comentarios