El vicepresidente primero de Diputación, José María Román, ha valorado el rendimiento de la campaña ‘Cádiz Vale Más’ que la institución provincial promueve y financia en coordinación con las Cámaras de Comercio de Cádiz, Jerez y Campo de Gibraltar así como la patronal hostelera Horeca. “La respuesta es espectacular y las cifras confirman que esta iniciativa está reactivando el consumo, en beneficio de uno de los sectores más castigados por las restricciones que impuso la pandemia”, ha manifestado Román, quien también es responsable del área de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social de Diputación.
Los establecimientos que se han adherido a esta campaña alcanzan ventas que se cifran en 1.705.313 euros. Esa facturación se ha incentivado gracias a los 71.786 vales que se han consumido, si bien son más de 141.000 los bonos que se han emitido hasta el momento por parte de 72.815 clientes registrados.
Los vales que se han hecho efectivos traducen la inversión que ya ha resuelto la Diputación de Cádiz: exactamente 717.860 euros. Esta cuantía tiene margen de crecimiento ya que para esta campaña la institución provincial ha reservado una partida que supera los 1,4 millones de euros; por tanto, se ha alcanzado la mitad del crédito previsto en apenas 15 días.
El sábado 6 de noviembre se procedió a una nueva emisión de bonos, con los vales de la primera publicación que habían caducado; esta segunda remesa ya está agotada aunque el miércoles 17 de noviembre –a partir de las 12.00 horas y hasta el 20 de noviembre- se volverán a convocar los que no se hagan efectivos desde la plataforma alojada en www.cadizvalemas.com.
Participan en esta campaña 371 bares, restaurantes, cafeterías y ventas de 25 municipios de la provincia gaditana: Algeciras, Arcos, Benalup-Casas Viejas, Benaocaz, Chiclana, Chipiona, Conil, Cádiz, El Bosque, El Puerto de Santa María, Jerez, La Línea de la Concepción, Los Barrios, Medina, Prado del Rey, Puerto Real, Puerto Serrano, Rota, San Fernando, San José del Valle, Sanlúcar, Tarifa, Trebujena, Ubrique y Villamartín. Hay otros 43 establecimientos que han solicitado su incorporación, si bien están en trámite de resolver la documentación requerida; conforme vayan subsanando se podrá superar la cifra de 400 negocios participantes.
‘Cádiz Vale Más’ es una promoción diseñada para estimular el consumo en establecimientos hosteleros, a partir de la emisión de bonos con descuentos de hasta el 50 por ciento. Los vales se obtienen en la plataforma www.cadizvalemas.com a través códigos QR que el comensal canjea en alguno de los negocios adheridos. Las bonificaciones se cifran en 10 por euros por bono, por lo se hacen efectivas con consumiciones mínimas de 20 euros.
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