El 69,44% de los estudiantes presentados en la Universidad de Cádiz han aprobado la Prueba de Evaluación y Acceso a la Universidad (PEvAU) en su convocatoria extraordinaria, tras la publicación de las notas.
El dato supone un ligero descenso con respecto al año anterior (77%). Se han presentado 1.807 estudiantes, y de ellos 168 lo han hecho solo a la Fase de Acceso, 881 solo a algunas de las materias de la Fase de Admisión y 758 lo han hecho a la Fase de Acceso y a la Fase de Admisión. Este alumnado, el 51.01 % (328) son hombres y el 48.98 % son mujeres (315).
Este viernes 12 de julio, se abre el plazo de la fase de preinscripción en el Distrito Único Andaluz a la que podrán concurrir tanto el alumnado que ha superado esta convocatoria extraordinaria como quienes habiendo superado la PEVAU en junio, quieran volver a realizarla.
La solicitud de preinscripción se efectuará de forma telemática y es única para todas las universidades andaluzas. Podrán hacerlo hasta el día 16 de julio. Posteriormente, las listas de adjudicación, en las que se asignan plazas a aspirantes que la soliciten en esta fase, se publicarán el 26 de julio y el 5 de septiembre.
La Universidad de Cádiz cuenta con una oferta académica que ofrece casi 4.771 plazas para un total de 44 grados y 21 dobles grados repartidos en sus cuatro campus. En la Fase Extraordinaria, aunque se ofertan plazas en la mayoría de los grados, en algunos de ellos están condicionadas a las que queden libres tras la matriculación de la fase ordinaria.
Comentarios