El pueblo más alto de la Sierra de Cádiz, y el más pequeño de la provincia se ha convertido en un auténtico plató de cine. El rodaje de varios capitulos de una famosa serie británica de HBP ha causado revuelo entre los vecinos. En los últimos días, un equipo de unos 300 profesionales graban La Materia Oscura una obra audiovisual que ya cuenta con dos temporadas en la plataforma digital y prepara su tercera.
La serie de fantasía, en la que una joven "de otro mundo" destapa una siniestra trama de robo de niños durante la búsqueda de su amigo secuestrado, se está rodando en un enclave histórico, los valles de los Llanos del Republicano, una alargada y estrecha depresión, de unos 6 kilómetros de longitud que alberga uno de los atractivos espeleológicos de la zona. Un lugar de interés histórico en el que dos republicanos que intentaban refugiarse en las cuevas de la zona de los nacionales, fallecieron.
Villaluenga acoge el rodaje de esta serie que se emite en Reino Unido y que despierta la curiosidad de los vecinos. Según ha explicado en Diario de Cádiz el propio alcalde de la localidad, Alfonso Moscoso, que ha compartido algunas fotografías en sus redes sociales, "el amplio equipo de profesionales y actores, unas 300 personas, están utilizando Villaluenga para dormir y para el avituallamiento, con lo que eso está suponiendo de ayuda para el hotel y las distintas casas rurales en alquiler”.
El rodaje supone una promoción internacional que agradece el primer edil, que considera que "estamos enclavado en un espacio ideal para localizaciones cinematográficas. De hecho, hay en pie alguna propuesta más de rodaje de otra serie", adelanta. Dafne Keen, Ruth Wilson, Lin-Manuel Miranda, James McAvoy, Anne-Marie Duff, Will Keen o Amir Wilson han merodeado por el municipio en estos días junto al creador de la serie Jack Thorne.
Comentarios