Una ruta entre Bornos y Arcos de unos 90 minutos andando y con numerosos atractivos para disfrutar de una jornada de desconexión y en contacto con la naturaleza.
Con el maravilloso fondo de la Sierra de Grazalema, el sendero de la ribera del embalse de Bornos transcurre por un camino de tierra que corresponde con el antiguo trazado del ferrocarril Jerez-Almargen.
Durante la travesía se atraviesan varios túneles y se podrán apreciar varias cuevas. Con el pantano a un lado, al otro, nos encontramos con un espectacular paraje natural, que cuenta con numerosas especies, entre ellas una importante colonia de murciélagos ratoneros que son muy conocidos en la zona.
El silencio es prácticamente absoluto en un paraje donde podremos avistar diferentes tipos de aves. La ruta se inicia desde el embarcadero de Bornos y llega casi hasta la presa de Arcos.
No hace falta ser un senderista experimentado para recorrer un trazado que no tiene ninguna dificultad, al ser en su totalidad llano. La distancia total a recorrer, contando ida y vuelta, es de 3,5 kilómetros. Tras finalizarla, los senderistas pueden hacer una pausa en un parque próximo o disfrutar de la gastronomía del lugar en uno de los pocos chiringuitos no playeros de la provincia de Cádiz.
Comentarios