El sindicato educativo Ustea ha denunciado la situación vivida por algunos docentes de la provincia de Cádiz tras el aviso a las 21:30 horas de este miércoles 13 de noviembre de la Delegación de Desarrollo Educativo de Cádiz que adjuntaba la lista de poblaciones donde se suspendían las clases para el día 14 por el peligro de alerta naranja.
"Hoy día 14 nos encontramos con la situación de que a las once de la mañana un nuevo comunicado de alerta que amplía la lista a nuevas localidades en la sierra de Cádiz y en zonas rurales del Campo de Gibraltar. En los centros de estas poblaciones, donde a día de hoy se estaban impartiendo clases, llega un comunicado que indica que en localidades donde se iniciaron las clases y han entrado en alerta naranja, el alumnado y docentes permanezcan aislados en sus centros porque es más seguro que suspender clases ahora”, lamentan desde Ustea.
El sindicato que cree que se ha vuelto a caer en el mismo error que con la anterior DANA. "Se ha vuelto a poner en riesgo a familias y docentes por no decidir el corte de clases en toda la provincia, incluyendo diversas localidades del Campo de Gibraltar y de la Sierra, como Grazalema, El Bosque, Prado del Rey, Puerto Serrano o Ubrique", explican.
De esta forma, dicen que hay casos en los que el profesorado que ha tenido que desplazarse a estas localidades se ha visto en situaciones de riesgo. "Desde Ustea volvemos a insistir en la prioridad de respetar la normativa de prevención de riesgos laborales y exigimos que se justifiquen todas las faltas de asistencia de personas que pueden haberse visto implicadas en situaciones de riesgo para acceder a su puesto de trabajo", concluyen.
Comentarios