Ir al contenido

Escándalo en Bornos: acusan a una concejala de miccionar en la calle durante el Carnaval

IU pide a una vecina y al PSOE local que rectifiquen de forma inmediata tras apuntar "sin pruebas" hacia una edil

Imagen de archivo de una jornada de Carnaval en Bornos. Una conceja ha sido acusada de miccionar en la calle.
Imagen de archivo de una jornada de Carnaval en Bornos. Una conceja ha sido acusada de miccionar en la calle.
03 de marzo de 2025 a las 10:02h

Este pasado fin de semana, una vecina de Bornos grabó un vídeo en el que se veía a varias personas miccionando en la calle durante el sábado de Carnaval. 

[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]

Tanto la referida vecina como desde el PSOE local han apuntado a una concejala del Ayuntamiento de esta localidad de la Sierra de Cádiz como una de las personas que se encontraban haciendo pis. 

Un hecho que ha sido desmentido desde Izquierda Unida, el partido que gobierna en Bornos y que ha pedido "responsabilidad al partido de la oposición que está acusando sin pruebas de que una concejala estuviera presente cuando una vecina grababa a personas que estaban orinando en una calle el sábado de carnaval". 

A través de un comunicado, IU ha añadido que "ha realizado las averiguaciones pertinentes y ha logrado contactar con la persona que interpela a la vecina que estaba grabando a quienes orinaban en la calle. Esta persona está dispuesta a acudir a los juzgados para, si fuera necesario, informar de que no había ningún concejal del Ayuntamiento entre el grupo de personas que estaban miccionando". 

Desde la citada formación política han realizado un llamamiento, "tanto a la vecina que está acusando con un vídeo en el que no se ve absolutamente nada como al PSOE a que rectifiquen de forma inmediata y no sean partícipes de este tipo de difamaciones injuriosas que van más allá del normal debate político y afectan a personas individuales y sus familias". 

La concejala víctima de esta mentira está valorando tomar acciones legales por considerar que, a través de este infundio, se ha lesionado su dignidad. "No se puede acusar de este tipo de actuaciones si no se tienen las pruebas suficientes y no se ha hablado con todas las partes. Responsabilidad", concluyen desde IU Bornos. 

Sobre el autor

R. G.

Ver biografía

Lo más leído