Relax con vistas a la montaña. No todo es costa este verano en la provincia de Cádiz. Un lugar con encanto para refrescarse en el interior acaba de arrancar su temporada estival. La playita de Bornos empieza a recibir a visitantes y locales por tercer año consecutivo.
Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de este municipio que, durante los meses de julio y agosto presentará este paraje como uno de sus atractivos para estas fechas. Fue en 2021 cuando se acondicionaron unos 600 metros del pantano con el objetivo de poner en marcha esta playita que cuenta con todo tipo de servicios.
Habrá personal de socorrismo de miércoles a domingo de 12.00 a 19.00 horas, tras adquirir la autorización de la Junta de Andalucía que otorga el certificado de aguas aptas para el baño.
El Consistorio detalla que, además, gracias a las últimas lluvias de primavera, el pantano ha aumentado el nivel de agua por lo que la zona de baño se ha visto ampliada respecto al año pasado.
Junto a la playita, la zona del embarcadero en los últimos años ha incrementado los servicios con zonas verdes, un parque infantil, servicio de restauración y varias empresas especializadas que ofrecen servicio de hidropedales, paseos en kayak, vuelos a motor y actividades náuticas varias.
"Vamos dando pasos adelante en la consolidación y puesta en valor de esta zona que se está convirtiendo en un referente de descanso, e invitamos a los vecinos de la provincia a que disfruten de nuestra playita y la zona del embarcadero”, afirma Hugo Palomares
Beltrán, alcalde de Bornos.
Comentarios