La sala de duelos de Bornos comienza a tomar forma. El proyecto promovido por la empresa Memora, que ha realizado una importante inversión para llevarlo a cabo, pretende dotar a los vecinos de la localidad de un espacio en el que puedan velar a sus familiares sin tener que desplazarse a municipios cercanos.
La propia empresa promotora ha seleccionado el lugar donde se ubicará basándose en criterios como la accesibilidad o que no se encuentre cerca de viviendas o establecimientos de ocio. Así, estará situado junto a la carretera, frente a la gasolinera Repsol y el Punto Limpio de Bornos.
El alcalde de la localidad, Hugo Palomares, ha aplaudido la realización de las obras que han dado comienzo esta misma semana. "Venimos trabajando conjuntamente desde hace varios años, facilitando la inversión y solucionando los trámites burocráticos y urbanísticos, como la modificación del PGOU y gestiones ante otras administraciones", ha explicado acerca del trabajo conjunto que están llevando a cabo la administración local y Memora.
Ilusionado con este nuevo proyecto, Palomares ha remarcado también que "Con esta iniciativa, además de poder contar con un servicio muy esperado por nuestros vecinos y vecinas, demostramos que nuestro pueblo es cada vez más atractivo para atraer inversiones", al tiempo que ha recordado que "las obras las está ejecutando una empresa local, con lo cual la inversión revierte en puestos de trabajo en nuestro municipio".