Las lluvias de Semana Santa fueron benditas para una Sierra de Cádiz que todavía está disfrutando del agua caída. El perfil Ubrique en verde ha compartido en redes una imagen de las dos carreteras que conectan con la cola del embalse de Los Hurones y que permanecen intransitables debido a la acumulación de agua en las mismas.
¿Cómo se puede dar entonces la vuelta al embalse por esa zona teniendo en cuenta que es imposible la circulación por esas dos carreteras? Como indican desde el referido perfil, hay una vereda escondida que no todo el mundo conoce y que parte desde la señal de carretera cortada que se encuentra al término de lo que queda de la antigua carretera de Algar. "Ahí arranca una vereda que comunica las dos. Coge cierta altura y se puede ver el brazo del pantano que corresponde al arroyo Marroquí (donde está el puente del Mennunco)".
Se trata de una "vereda verde que nos lleva hasta el campamento juvenil del otro lado". Una opción para todas aquellas personas que quieran acercarse a ver la entrada del río Ubrique al embalse y continuar dándole la vuelta al pantano.
Como apunta Ubrique en verde, el embalse de Los Hurones está "lleno de récord" y cuando esto ocurre es cuando las dos carreteras que conducen hasta la cola quedan incomunicadas.