La Sierra de Cádiz, y en general toda la provincia, no para de arrojar buenas noticias en lo que a acumulación de agua de lluvia se refiere, lo que en tiempos de sequía se convierte en noticia extraordinaria.
Si Grazalema ha sido una de las localidades de España donde más ha llovido en los últimos cuatro días, no le va a la zaga Villaluenga del Rosario, otro bello municipio de la Sierra gaditana donde el paso de la borrasca Karlotta se ha sentido como agua de mayo.
Tanto es así que ha llegado a reventar de agua la mayor catarata de la provincia de Cádiz, El Chorrero, arrojando 6.890 litros por segundo desde sus imponentes 25 metros de altura. Este paraje, cada vez que llueve con fuerza, se convierte en un lugar de una gran belleza visual. Habitualmente, la cascada presenta un aspecto que nada tiene que ver con el de los últimos días.
Una velocidad de salto de agua impresionante tras los 440 litros por metro caídos en la localidad payoya desde el pasado viernes, justo cuando hizo acto de presencia una borrasca que alivia en parte la pésima situación de presas y embalses de la provincia.
Villaluenga del Rosario se ha convertido en uno de los destinos más demandados de la sierra gaditana. "Es un pueblo mágico que cada vez se da más a conocer", repite una y otra vez su alcalde, Alfonso Moscoso.