Con intensidad, fuerza y brío. Así corre el agua en el trasvase del río Guadiaro-Majaceite. Las últimas precipitaciones han obrado el milagro del agua.
Hace apenas unas semanas se proyectaba un panorama desolador para el verano si no llegaba la lluvia. Su presencia ha provocado sensaciones agridulces, ya que hacía mucha falta y ha sido bien recibida, pero, por otro lado, muchos cofrades lamentan que su aparición haya sido durante la Semana Santa.
La Asociación Cultural Searus ha compartido un vídeo de Jesús Robles en el que se puede ver la energía del agua en el referido trasvase en el embalse de Los Hurones. "Esto es vida, trabajo, dinero, comida, bienestar y felicidad. El agua es vida", señala una usuaria en redes.
El nivel de los embalses está subiendo y ahora se trata de cuidar el agua almacenada. Como señala María José Rodríguez en la citada publicación, "los gobiernos deben trabajar y mucho sobre el manejo del agua. Ojalá tomen conciencia y quieran hacer algo por mantener el agua y no tirarla".
Comentarios