Zahara de la Sierra albergará este sábado 5 de agosto una de las noches más esperadas de su agenda de verano.
La Asociación Histórico Cultural Toma de la Villa, encargada de la organización en octubre de la conocida Recreación Histórica Toma de la Villa, organiza junto con el Ayuntamiento esta velada que ya se ha convertido en una cita indispensable en las agendas del verano.
Así, este fin de semana la localidad apagará sus luces para verse iluminada durante unas horas por casi 1.000 velas que acompañan una estupenda decoración blanca realizada casi en su totalidad de forma artesanal por los socios y socias de esta asociación.
Esta noche en blanco, en la que tanto visitantes como zahareños y zahareñas visten de blanco, viene cargada de actuaciones musicales y actividades culturales. A partir de las 21:00 horas y tras el encendido de velas, quedará inaugurada la séptima edición.
A continuación se podrá disfrutar de desfiles, bailes, pintacaras y actuaciones musicales como las del grupo local Los Calentitos.
Santiago Galván, alcalde de la localidad, dice sentirse “orgulloso del trabajo desinteresado de todas las personas que colaboran de forma altruista para que esta noche sea una realidad y del empeño, trabajo y sacrificio que supone estar al frente de la organización de esta noche para que todos y todas disfrutemos”.
Antonio Jiménez, presidente de la Asociación, asegura que “todas y todos los socios estamos realmente implicados en la organización de una de las fiestas que mas nos gustan, y que a su vez es la antesala de nuestra Recreación”.