El temporal Nelson ha traído una Semana Santa pasada por agua con los pasos en los templos y muchos paraguas, pero ha dejado buenas noticias en la provincia de Cádiz. Los embalses se han llenado y los ríos están rebosando.
Las fuertes lluvias han dado lugar a imágenes espectaculares que dan un respiro a la sequía, aunque sin bajar la guardia. El río Guadalete bajaba con fuerza por Grazalema hace unos días y este martes lo hace el río Bocaleones desde la Garganta Verde, conocido sendero de Zahara de la Sierra.
No, no es el salto del Iguazú. Te mostramos la zona de la Cola del Caballo y el Paso del Moral, con el río Bocaleones que baja desde la Garganta Verde, en #ZaharaDeLaSierra, #Cádiz. Con él, con la belleza y fuerza de estas imágenes, te damos hoy nuestro...#BuenosDías pic.twitter.com/9VixdYZJA2
— INFOCA (@Plan_INFOCA) April 2, 2024
"No, no es el salto del Iguazú. Te mostramos la zona de la Cola del Caballo y el Paso del Moral, con el río Bocaleones que baja desde la Garganta Verde", expresa el Plan Infoca en sus redes sociales, donde ha compartido vídeos del caudal del río.
Las precipitaciones de esta Semana Santa han supuesto agua bendita para la provincia de Cádiz. Sus reservas de agua han pasado a superar el 26%, incluso el embalse de los Hurones pudo abrir sus compuertas para desembalsar con el fin de que el agua llegase al embalse de Guadalcacín.
Comentarios