La alcaldesa de Olvera, Remedios Palma, ha recibido al consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, en la plaza del Ayuntamiento de este pueblo gaditano. Sanz ha sido el encargado de presidir la presentación de la conmemoración del VII Centenario de la toma de la Villa de Olvera por el rey Alfonso XI una efeméride que pronto estará presente en la programación cultural.
Tras la celebración de una recepción en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por parte de los miembros de la corporación municipal, el consejero firmó en el libro de Honor del Ayuntamiento. Después, mantuvo un encuentro de trabajo donde la alcaldesa tuvo la oportunidad de trasladarle al consejero las necesidades de la localidad de forma más urgente, además de los detalles del programa de actos y actuaciones previstas.
El público asistió a la biblioteca pública municipal para ser testigo de la presentación de este VII centenario en la que han estado presentes, además de Antonio Sanz y Remedios Palma, la subdelegada del Gobierno, Blanca del Pilar Flores, la diputada provincial, Vanesa Beltrán; el senador, Javier Arenas; la diputada nacional, Isabel Moreno; el delegado territorial de Agricultura, Francisco Moreno; la diputada provincial, Ana Carrera, así como los miembros de la Corporación Municipal, miembros de la Comisión Técnica del VII Centenario, representantes de asociaciones locales, centros educativos y vecinos de Olvera.
La Diputación de Cádiz, la Junta y el Gobierno se han volcado en la preparación de la conmemoración que estará liderada por Francisco Menacho, coordinador de la Comisión Técnica creada para desarrollar el programa de actos Olvera 2024-2027.
"Durante estos tres años se va a rememorar lo que fue el pueblo de Olvera hasta llegar a valorar lo que es hoy. La historia de nuestra ciudad tiene poso, está documentada y forma parte indisoluble de quienes somos. Nuestra historia es la que nos ha hecho trabajadores y hospitalarios, la que nos ha repartido por todo el mundo, a unos para explorar nuevas tierras, a otros para gobernar la ciudad de Lima, a algunos para ser prestigiosos urólogos, historiadores o deportistas, tenemos una calle en los Ángeles… y conseguimos ser Premio Arco Iris del Cooperativismo en 1990, Capital del Turismo Rural en 2021 y estamos, entre todos, convirtiendo a Olvera en el mejor lugar para vivir", ha destacado la alcaldesa.
El consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, se ha sentido agradecido por participar en esta iniciativa y ha trasladado a la alcaldesa de Olvera el respaldo de la Junta de Andalucía. “Es una oportunidad de seguir impulsando las mejoras, los avances y el progreso del municipio de Olvera, pero también es una gran ocasión para poner en valor la enorme riqueza, potencialidades, que tiene este municipio, una de las joyas de Andalucía”, ha añadido.
La regidora ha explicado que esta iniciativa persigue afianzar la identidad de pueblo, recuperar el patrimonio, en definitiva que el municipio de Olvera crezca a todos los niveles. "Es una gran oportunidad para activar nuestra economía, para facilitar a los visitantes que lleguen una oferta de calidad basada en la cultura, en la historia y en las experiencias y para mejorar nuestras infraestructuras y nuestro patrimonio", ha dicho en el acto, que ha finalizado con la proyección del video promocional presentado el pasado jueves 25 de enero en la Feria Internacional del Turismo (Fitur).