Una vecina de Arcos, en la Sierra de Cádiz, ha publicado un aviso en sus redes sociales después de que su perro sufriese una intoxicación por drogas. Este sábado 9 de noviembre fue a dar un paseo por el parque Europa cuando su mascota comenzó a tener síntomas.
"Se puso muy malito, lo tuvimos que llevar al veterinario de urgencias donde le pusieron medicación", comenta. El profesional le confirmó que el animal había sufrido un cuadro muy compatible con una intoxicación de este tipo.
Según detalla, el perro puede seguir enfermo entre uno y cinco días mas. "El susto que nos hemos llevado ha sido enorme", expresa la vecina, que ha querido compartir el caso para que no vuelva a repetirse.
"Tened cuidado porque incluso llevando al perro amarrado y teniendo cuidado de él nos ha pasado esto, probablemente en un segundo que no lo vimos comió algo del suelo. Me parece una pena que pase esto en nuestro pueblo, y una vergüenza aún más grande que pase en un parque donde van familias con sus perritos y sus niños para jugar", sostiene.
La mujer ha trasladado a lavozdelsur.es que el animal ya se encuentra mejor, pero espera que no vuelva a haber este tipo de sustancias en un espacio de ocio. "Los animales no tienen culpa de la irresponsabilidad de la gente", añade.
Comentarios