[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]
Los pueblos y sus gentes. Personas que marcan el día a día, que van escribiendo la historia popular, que siembran las raíces del mañana. Bernarda Villalba Castro es una de esas vecinas de las que no se olvidará su pueblo, Olvera.
Ha sido su hijo, Francisco Villalba, el que ha anunciado el fallecimiento de Bernarda en redes. "Su cante, voz, su alegría y sus ganas de vivir se han apagado".
"El entierro será en Olvera, su tierra, su hogar, con sus amigos y todas las personas que quieran acompañarla", ha añadido su hijo.
Numerosas están siendo las condolencias que está recibiendo la familia tras la muerte de "una gran mujer muy querida por todo el pueblo", como comentan varias vecinas del municipio de la Sierra de Cádiz.
"Se ha ido una gran mujer en todos los aspectos, se te echará de menos pendiente de tus plantas que tanto te gustaban. Como vecina he tenido el placer de conocerla toda la vida. Siempre estaba alegre, con una sonrisa en la cara. Recuerdo de pequeña estar ella en su casa y escucharla cantar. Es una pena que se nos haya ido tan pronto", ha señalado Remedios Cabeza.
Comentarios