La provincia de Cádiz cuenta con una prueba más en su calendario deportivo. Se trata del Trail Pueblos Blancos, que discurrirá el próximo 7 de octubre por los municipios de Olvera, Torre Alháquime, Alcalá del Valle y Setenil de las Bodegas. La Diputación de Cádiz es la patrocinadora de este evento que organiza el C.D. Trail Cencerunner.
El vicepresidente segundo y responsable de Deportes de la Diputación, Javier Vidal, ha estado acompañado por la alcaldesa de Olvera, Remedios Palma, el alcalde de Alcalá del Valle, Rafael Aguilera, y el presidente del club organizador, Alejandro Escobar, en el acto de presentación de la competición.
La prueba tendrá un recorrido de 58 kilómetros con un desnivel positivo de 2.800 metros. De forma paralela se llevará a cabo la modalidad de senderismo, que contará con un recorrido de 17 kilómetros y un desnivel positivo de 450 metros.
Las inscripciones para participar en el I Trail Pueblos Blancos ya están cerradas, con la confirmación de que serán más de 550 los participantes entre ambas modalidades. El trail tendrá comienzo y final en la localidad de Olvera, mientras que la ruta senderista finalizará en Alcalá del Valle.
Desde la Diputación no se plantea sólo como “un gran evento deportivo”, sino que también supone una oportunidad para que tanto participantes como visitantes descubran la belleza de los parajes naturales de la Sierra de Cádiz.