Primera hora de la mañana de este viernes 3 de enero. Los vecinos y vecinas de Villaluenga del Rosario que han sacado la cabeza por la ventana han debido de notar mucho frío. Este municipio de la Sierra de Cádiz ha amanecido con el termómetro con niveles negativos. Ha marcado tres grados bajo cero y, como consecuencia, se ha podido ver un manto de hielo sobre la montaña.
El paisajhe congelado no ha pasado desapercibido para el alcalde del pueblo, Alfonso Moscoso, que ha realizado unas fotogragías y las han compartido en sus redes sociales para anunciar los primeros atisbos de nieve del año.
"En los campos helados de Villaluenga del Rosario, donde la escarcha pinta de blanco el amanecer con tres grados bajo cero, recordamos que incluso en el frío más intenso, el sol siempre vuelve a brillar. La fortaleza nace en las mañanas más frías", ha comentado.
Las temperaturas a comienzos del 2025 han bajado. Es momento de coger los chaquetones o meterse debajo de la manta mientras la naturaleza regala imágenes de postal.
Comentarios