En la lista recién actualizada de National Geographic Viajes se incluye entre los primeros cuatro pueblos más bonitos de España y recomendado como destino preferente a la localidad serrana de Olvera.
Esta población ya ha obtenido varios galardones por su belleza, monumentalidad y entorno, siendo uno dude los predilectos en la Ruta de los Pueblos Blancos. National Geographic destaca que National Geographic fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1983.
Entre los activos que destaca está el castillo del siglo XII que formó parte de la defensa del reino de Granada bajo el dominio musulmán: "Se encuentra situado en la parte más alta del pueblo, en lo alto de una roca. La construcción cuenta con su torre del homenaje, muralla, dos torreones, un recinto subterráneo y un pozo. El precio por entrar a visitarlo es de solo 2 euros”.
Resalta también la iglesia arciprestal de Nuestra Señora de la Encarnación del siglo XVIII cuya construcción promovieron los duques de Osuna y se levantó sobre una antigua mezquita islámica, “como curiosidad, sus tres naves están cubiertas de mármol importado de Italia”.
El barrio de la Villa, “lugar idóneo para hacer un viaje en el tiempo y trasladarte a la Edad Media, sus estrechas calles repletas de pequeños recovecos y su Torre del Pan, una construcción típica de este pueblo que tanta influencia tuvo en lo que hoy es España”. En cuanto a su entorno, el canal de televisión y editora estadounidense, subraya que en Olvera “podrás disfrutar de todo lo que tiene que ofrecer La Vía Verde de la Sierra para explorar la zona a lo largo de 36 kilómetros entre los pueblos gaditanos de Olvera y Puerto Serrano y el sevillano Coripe”.