Cientos de litros de agua circulan hacia el río Guadalete tras reventar en Grazalema (Cádiz) el caño conocido como El Chocho de la Vieja, que es el primero en abrir paso a la gran cantidad de lluvia caída estos días.
Otros caños de la Sierra de Grazalema han reventado también, ofreciendo un espectáculo de grandes chorros y cascadas que escapan de una montaña que no puede acumular más agua en sus entrañas.
El reventón de los caños, localizado bajo el Tajo de Grazalema, al final de su calzada medieval, ha tenido lugar esta mañana. Esta maravilla de la naturaleza se produce cuando las simas subterráneas se encuentran ya al máximo de un agua que se filtra entre las rocas para su salida al exterior.
Revienta el ‘chocho de la vieja’ y ‘los caños’ en #Grazalema
— Radio Grazalema (@radiograzalema) February 12, 2024
Altas precipitaciones en poco tiempo hace que el agua desborde por conductos al exterior de la piedra caliza en el entorno de Peñaloja.
En total sumamos 449’7 mm., hoy ya 128’6 mm.#GrazalemaReinadelaLluvia pic.twitter.com/kjEVioVMyq
Desde diciembre de 2022 no se producía este fenómeno que se produce cuando se concentra gran cantidad de lluvia en pocos días. Un total de 451,2 litros lleva acumulados la localidad serrana desde que empezase a llover el pasado jueves día 8.
Comentarios