La celebración del Toro del Aleluya ha dejado tras de sí cuatro personas heridas en total. Así lo ha confirmado el propio Ayuntamiento de Arcos, que ha explicado en rueda de prensa que los cuatro heridos necesitaron de atención médica y fueron atendidos en el hospital de campaña que estaba instalado en el colegio de La Salle, en el municipio.
Según el propio alcalde de la localidad, Miguel Rodríguez, tres de estas personas sufrieron heridas por asta de toro y la cuarta fue arrollada en la calle Corredera.
El regidor ha explicado también que, además del hospital de campaña, contaban con varias ambulancias disponibles.
Dos de los incidentes se produjeron el sábado, en la primera jornada de esta festividad, mientras que los otros dos se produjeron este domingo, cuando uno de los toros arrolló a una persona y posteriormente cruzó el umbral de una vivienda, donde acorraló a una persona que resultó herida con un pinchazo del asta en el abdomen.
El alcalde ha deseado "una pronta recuperación" a estas cuatro personas y ha agradecido la labor del cirujano que trabajaba en el hospital de campaña.
La celebración del Toro del Aleluya nunca está exenta de polémica, pues es habitual que todos los años ocurran graves cogidas durante ambas jornadas.
Comentarios