La villa medieval de Zahara de la Sierra acaba de cumplir un año con su imponente castillo musealizado y abierto al público. Bajo la gestión de Santiago Galván, alcalde socialista desde 2019, este recinto no para de dar alegrías al pueblo serrano. "Desde 2019 nos pusimos a trabajar intensamente para pensar en la mejor fórmula de gestión para la joya turística de Zahara, inmenso trabajo de todo mi equipo y personal municipal que ha dado sus frutos con creces", ha escrito Galván.
Hoy, casi cuatro años después, ha anunciado que "hemos ingresado 100.190,99 euros en los primeros 365 días —con el castillo abierto al turismo— y casi 30.000 personas han visitado nuestra Villa Medieval".
Por si fuera poco, Galván mantiene, además, que "esto nos ha permitido crear tres puestos de trabajo directos, más el personal adscrito de forma temporal a un plan de empleo de dos meses (2 oficiales y 2 peones)". Y para redondear, el recurso también es autosuficiente, ya que con sus ingreso se han podido "sufragar los gastos de suministros y mantenimiento de la Villa".
"Estamos tremendamente orgullosos y satisfechos, y todo ha sido a través de fondos europeos y con un nuevo plan de inversión ideado para seguir mejorando en los próximos años nuestro activo turístico que mejor nos representa, ¡Enhorabuena Zahara!", ha zanjado Galván.
Comentarios