El Alcalde de Villaluenga del Rosario, en la sierra de Cádiz, Alfonso Moscoso, ha inaugurado la primera fase del nuevo alumbrado público en el Paseo de la Glorieta, a lo largo de 300 metros mediante generación fotovoltaica de autoconsumo propio. El Ayunt bien to explica que con esta inversión “se consigue una no dependencia del suministro eléctrico con un ahorro de energía sin que suponga coste alguno y fomentando la movilidad sostenible”.
Moscoso añade que este sistema, independiente de la red eléctrica, permitirá dotar de las condiciones adecuadas de visibilidad a las personas que utilicen la ‘ruta de la salud’, además de mejorar los niveles de eficiencia energética de la localidad.
El Consistorio sacó a licitación la instalación de estas nuevas luminarias el pasado mes de Septiembre, por un importe de 17.550,01€ subvencionado al 100 % por la Diputación provincial de Cádiz.
El Alcalde destaca que para el Ayuntamiento de Villaluenga del Rosario el plan de alumbrado rural de paseos turísticos es una prioridad porque “implementa nuevos elementos sostenibles en todo el municipio con la dotación de alumbrado público a la zona rural anexa al municipio a través de este nuevo sistema de iluminación solar y también con tecnología LED”. También conciclia la demanda de los vecinos “por contar con iluminación nocturna y aprovechar la senda rural de senderos turísticos también de noche”.
Comentarios