La Aemet ha anunciado que en los próximos días se va a producir una intensa bajada de las temperaturas en toda España. "A partir del domingo llegará una masa de aire frío, con un descenso térmico acusado. Habrá heladas generalizadas, incluso cerca de la costa".
Pero no será hasta mediados de la semana cuando se empiecen a producir nevadas. "Podrían llegar lluvias al área mediterránea y nevadas a las montañas del este, sin descartarlo en cotas más bajas".
Sin embargo, también la propia web de la Aemet avisa de que las localidades de la Sierra de Grazalema tendrán mínimas la próxima semana que rondarán los cero grados.
Y lo que que es más importante: la cota de nieve en la provincia estará el martes en 1.000 metros y el miércoles en 1.100 metros.
Por tanto, el pronóstico a menos de una semana es que puntos por encima de esa altura tendrán las primeras nieves de 2025.
Toda la zona de la Sierra del Pinar ubicada entre Grazalema y Zahara, con cumbres como el Torreón, el Reloj, el Salto del Cabrero o el Puerto del Boyar se ubican por encima de esa altura de los 1.000 metros.
Las frías temperaturas podrían propiciar que esa nieve se mantenga y podamos ver las estampas propias de estas fechas.
Comentarios