Tras la lucha del CEIP San José Obrero de Jerez por conseguir que Educación no recortase líneas en el centro, llega un nuevo recorte, esta vez en una línea destinada a niños de tres años.
Se trata del CEIP El Trocadero, en el municipio de Puerto Real. Marea Verde Cádiz ha emitido un comunicado denunciando esta situación y apoyando "las justas peticiones que las madres y padres del CEIP El Trocadero de Puerto Real están planteando a la Delegada de Educación, Isabel Paredes".
Para el colectivo, resulta "inexplicable" que "el servicio de planificación y educación de la Delegación de Educación de Cádiz esté desoyendo a toda la Comunidad Educativa del Centro, a las familias y al propio Consistorio puertorrealeño, al no admitir la necesidad de mantener dos líneas de infantil, tras las treinta solicitudes recibidas en el centro educativo para escolarizar a niños y niñas de tres años en el mismo", según han señalado.
Marea Verde Cádiz ha denunciado que esta decisión supondría "masificar una clase y eliminar el profesor o profesora de apoyo y refuerzo educativo". Han señalado, asimismo, que es una situación que "nada tiene que ver" con el resto de colegios del municipio, donde las clases cuentan con menos alumnado y cuentan "por tener más de una línea, con la figura del profesor de apoyo", según este colectivo.
La petición de las familias de El Trocadero es "que se mantengan las dos líneas de infantil y que se trabaje dando prelación a una educación pública de calidad donde se priorice los intereses de los niños y niñas por delante cualquier otro motivo torticero", según han señalado desde Marea Verde Cádiz.
El colectivo ha denunciado también que se pretende eliminar el aula TEA (trastorno del espectro autista) en este mismo centro, "y cambiarla por una Aula específica de Pluridiscapacidad". "Parece que al Colegio Público el Trocadero le ha tocado la mano negra este año", han expresado en su comunicado. Por ello, han reivindicado también el mantenimiento de dicha aula TEA, puesto que, con el cambio que se plantea, "aumentará la clase de 6 hasta 8 alumnos, donde el docente ya no tendrá formación específica en autismo", según la plataforma.
Han reclamado, asimismo, la apertura de una nueva aula de Pluridiscapacidad, pero manteniendo el aula TEA. Han exigido en su comunicado a la Delegación de Educación en Cádiz "que atienda a las peticiones de las madres y padres de abrir segunda línea de tres años y por último, que demuestre su buena fe reuniéndose con las familias del colegio, que solicitaron cita el pasado 7 de mayo, sin haber recibido respuesta todavía a día de hoy".