Han pasado varios días desde que se conociera el asesinato de Encarni, la vecina de Chipiona de 63 años que se unió a la terrible lista de víctimas de la violencia de género en España. La consternación ha sido absoluta en la localidad, que no recuerda un crimen machista en la localidad, según ha explicado el propio Ayuntamiento.
Encarni fue asesinada por su pareja, según los investigadores. El hombre de 73 años, que había sido toda su vida agricultor, ha ingresado en prisión tras pasar por la autoridad judicial. Este lunes, Chipiona hacía oficial los tres días de luto hasta el miércoles, en los que las banderas ondearán a media asta.
La familia de la víctima ha acudido al acto que ha presidido Luis Mario Aparcero, alcalde de Chipiona, junto a otras autoridades frente al Ayuntamiento.
Según explicaban a EFE fuentes del vecindario donde vivía la pareja, ambos estaban separados en la práctica aunque seguían viviendo juntos. El matrimonio tenía "problemas", explicaban los vecinos, "pero nunca nos podíamos imaginar esto".
El matrimonio estuvo marcado por la pérdida de una hija de 14 años. De eso han pasado dos décadas. El propio Ayuntamiento explicaba que desde entonces ambos habían estado recibiendo tratamientos médicos. Sin embargo, no constaban en los registros denuncias previas por maltrato.
Comentarios