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Desde el pasado viernes 21 de marzo, numerosos vecinos de Puerto Real (Cádiz) han experimentado cortes en el suministro de agua, afectando tanto al centro del municipio como a diversas barriadas. Los residentes han denunciado que han pasado varios días sin servicio o con una presión del agua muy baja, generando molestias y complicaciones en su día a día.

Ante esta situación, el partido Andalucía por Sí en Puerto Real solicitó al Ayuntamiento una bonificación en el recibo del agua para los usuarios perjudicados por las interrupciones del servicio. La formación política argumentó que los afectados no deberían asumir el coste completo de un suministro que no han recibido en condiciones óptimas.

Actuaciones realizadas por GEN

Tras varios días de incidencias, el Ayuntamiento de Puerto Real ha comunicado que el problema ha sido finalmente solucionado. Según informaron desde el Consistorio, las actuaciones realizadas por el Grupo Energético de Puerto Real (GEN) en la calle Nueva y en la intersección de las calles Rosario y Amargura han permitido la recuperación progresiva del servicio en las zonas afectadas.

El restablecimiento del suministro se ha producido de manera gradual desde el miércoles, cuando se llevaron a cabo las reparaciones necesarias. Los trabajos técnicos han logrado normalizar la presión y el caudal del agua en las viviendas que aún permanecían sin servicio.

"De esta forma, ya hay agua en las viviendas que seguían afectadas en calle Nueva, Factoría de Matagorda, calle La Palma, un bloque de Teresa de Calcuta, Rosario y Amargura", informaron fuentes municipales, asegurando que la incidencia ha quedado resuelta.

Con el restablecimiento del suministro, los vecinos afectados recuperan la normalidad en el abastecimiento de agua, aunque algunos han manifestado su malestar por los días de interrupción. La demanda de compensaciones por parte de los usuarios sigue sobre la mesa, a la espera de una respuesta por parte del Ayuntamiento.

El Gobierno local lamenta lo ocurrido

Desde el Gobierno local se lamenta que la falta de suministro de agua, que arrancó con la anomalía registrada el domingo en la reposición de nivel de los depósitos de Cerro Ceuta, haya derivado en varias jornadas sin acceso a este servicio en algunas zonas de la población, tras la aparición de incidencias en las tuberías, afectadas por los problemas derivados del incremento de presión para dar suministro desde redes alternativas a las zonas afectadas y por el hecho de que las redes del centro urbano en su mayoría daten de los años 50 del pasado siglo.

En esta línea, se pide disculpas a las personas y negocios afectados, ya que “nadie quiere que sucedan estas cosas, en cuya solución se está trabajando desde el primer momento, tanto desde el Ayuntamiento como de la empresa pública GEN y con la colaboración del citado Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana”.

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Rubén Guerrero.

Rubén Guerrero

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