Una persona ha causado un buen susto en una parcela de Chipiona tras tirar una colilla por la ventanilla de su coche. Un vecino caminaba por la zona cuando, de pronto, se percató de la presencia de fuego y, de inmediato, avisó a la Policía Local.
Tras alertar del incendio, los bomberos del Consorcio provincial se desplazaron al lugar de los hechos para extinguir por completo las llamas que el viento había expandido. "De haberse extendido a las parcelas contiguas hubiera sido muchísimo más difícil de controlar provocando además daños", comentan los agentes en sus redes sociales.

La Policía Local ha recordado que tirar una colilla por la ventanilla del coche conlleva una denuncia de 500 euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducir. En caso de que la acción genere un incendio, se considera un delito, con penas de cárcel de tres a seis años.
"Aparte de ser una auténtica guarrada al ensuciar vías y cunetas, también pone en riesgo la seguridad de otros usuarios, sobre todo de motoristas o ciclistas", detalla.