Ir al contenido
El Toro Embolao de Vejer, arremetiendo contra el joven.
El Toro Embolao de Vejer, arremetiendo contra el joven. CANAL SIERRA DE CÁDIZ

Un joven ha sido golpeado este Domingo de Resurrección por el Toro Embolao de Vejer. En la calle Alta de la localidad, el animal se salió ligeramente del recorrido y cayó sobre el corredor, provocándole lesiones de gravedad.

El herido ha sido trasladado en ambulancia hasta un centro sanitario, para tratarse las heridas provocadas por el Toro Embolao. Finalmente, tuvo que ir en helicóptero hasta el Hospital Puerta del Mar de Cádiz. De momento, se desconoce su estado. 

El toro, de nombre Orensano, de 490 kilos, y pertenece a la ganadería de Salvador Domecq. Este animal fue el más peligroso de los tres que realizaron el recorrido entre la barriada San Miguel y La Plazuela en Vejer.

Heridos por el Toro del Aleluya en Arcos

Este herido se une a los provocados por el Toro del Aleluya en Arcos de la Frontera, donde este sábado un animal atravesó el vallado de protección y embistió contra el público.

"Lo que tuvimos fue una herida por asta de toro, que está estable. Desde aquí le mandamos un abrazo y la pronta recuperación", explicaba el alcalde arcense, Miguel Rodríguez, este domingo.

El regidor asegura que, tras las embestidas de un toro durante la suelta del Toro del Aleluya este sábado, que el vallado estaba "montado correctamente", y que de cara a este domingo se había reforzado la seguridad.

"Tenemos los certificados técnicos que garantizan que efectivamente estaba conforme a norma. Se hizo la revisión previa", insistía Rodríguez, que apuntaba que "gracias a Dios" el animal "volvió a entrar por donde salió", lo que evitó males mayores.

"No debió de pasar ayer, pero hoy ya con el reforzamiento extra que tiene el vallado, menos todavía", señala Miguel Rodríguez. Sobre lo del sábado, dice que "no es normal que ocurra, pero en cualquier plaza pueden romperse tablas o haber imprevistos".

Entre los heridos, una persona sufrió una cornada y otras presentaron fracturas menores por la estampida. El alcalde aclara que, aunque una peña colabora en la organización, el Ayuntamiento es el "garante último" de la seguridad.

Sobre el autor

francisco romero 4

Francisco Romero

Ver biografía

Lo más leído