Las obras del tranvía de la Bahía de Cádiz comenzaron hace tanto tiempo que ya hasta es difícil acordarse del año en el que se iniciaron. En muchas ocasiones se ha prometido, pero todavía no ha llegado. Cádiz, Chiclana y San Fernando siguen viendo habitualmente a estros tenes pasar sin pasajeros a la espera de que acaben las pruebas y suponga una nueva alternativa en la Bahía.
Este año parecía el definitivo y, de hecho, lo parece, aunque los plazos se siguen retrasando. La Junta de Andalucía había anunciado al inicio de este año que el tranvía comenzaría a operar con normalidad durante el primer semestre del año. Lógicamente, al estar en julio y seguir la cosa igual, esta promesa no se ha complido. Al mismo tiempo se anunció la última fase de pruebas.
Posteriormente, la fecha que se ofreció desde la consejería de Fomento fue la del verano de 2022, una fecha que, sin ningún tipo de dudas, iba a suponer un impulso a este nuevo medio de transporte por la cantidad de movimiento que hay en la comarca durante el periodo estival. Cuando Juanma Moreno convocó elecciones incluso llegó a decir que le iba a impedir inaugurar obras como esta al estar en funciones.
Sin embargo, en el discurso de investidura, Juan Manuel Moreno ha acabado con estas esperanzas. En su enumeración de las infraestructura que quiere impulsar la Junta como los metros de Sevilla y Málaga también ha tenido unas palabras para el tranvía de la Bahía. Pero no lo ha hecho para anunciar supuesta en marcha, sino para retrasar aún más la fecha. Ahora, el presidente de la Junta se refiere a septiembre como el mes en el que se iniciará la actividad.
Comentarios