En 1987, Trebujena se convertía en noticia mundial gracias a Steven Spielberg, que había elegido este municipio gaditano como el escenario para El imperio del sol, una de las grandes superproducciones de la industria de Hollywood.
Ahora, 35 años después, la directora gaditana Silvia Moreno y el director jerezano Dani Llamas reviven la grabación de aquella película en Steven quiere conocerte, cuyo rodaje ha comenzado esta semana en la provincia de Cádiz.
La plataforma andaluza NoFicción es la encargada de la producción. El equipo del rodaje se encargará en las próximas semanas de entrevistas a personas que vivieron de cerca la presencia de Spielberg: desde los alcaldes Juan Oliveros o Jorge Martínez, profesores como Manuel Lombardo o John Baker, que participó en el equipo de rodaje y se quedó a vivir en Trebujena para siempre.
La historia estará hilada por la figura de Alfonso de la Torre, fan del legendario director de cine, que estuvo presente en el rodaje y que, hasta entonces, ha ido atesorando un archivo documental sobre el director y ha consagrado su vida a conocerle.
Una anécdota protagonizada en los ochenta por De la Torre sirve como hilo para el comienzo de la película, que mezclará la magia del cine, la idiosincrasia de una superpotencia mundial y la de un pequeño municipio de la Andalucía profunda que se convirtió en el mayor y último de los decorados de la historia del cine.