Un nuevo incidente ha empañado el recorrido de la Agrupación parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Bondad y María Santísima del Refugio en Sanlúcar. La Agrupación Musical Lágrimas de Dolores ha denunciado que la trompeta de uno de sus músicos ha sido dañada tras la irrupción de una persona entre las filas mientras la banda interpretaba una marcha el este Viernes de Dolores.
La formación musical ha compartido lo ocurrido a través de sus redes sociales, donde han compartido imágenes de los desperfectos que presenta el instrumento. “Por eso volvemos a pedir encarecidamente no pasar por medio de las bandas”, con tono de evidente frustración.
¡ Pues efectivamente nos tocó ! 🥲
— Lágrimas de Dolores (@amlagrimas) April 12, 2025
Así quedó la trompeta de una de nuestras componentes tras cruzar una persona por medio de la formación mientras tocábamos ayer en Sanlucar.
🚫 Por eso volvemos a pedir encarecidamente…
¡¡ 𝐍𝐎 𝐏𝐀𝐒𝐀𝐑 𝐏𝐎𝐑 𝐌𝐄𝐃𝐈𝐎 𝐃𝐄 𝐋𝐀𝐒… https://t.co/41ugZDgOF9pic.twitter.com/di0aTgcbfo
Una persona ha comentado públicamente la falta de respeto con un mensaje directo. "¿Quién se hace cargo del pago del arreglo de la trompeta? Vergüenza de estos ‘cofrades’ que no saben ni dónde tienen la cara”, ha escrito.
Una situación que se repite
Este no ha sido un hecho aislado. La semana anterior, una situación similar afectó a la Agrupación Musical de la Sentencia. La agrupación de La´grimas de Dolores se hizo eco del suceso en sus redes sociales y comentó: “Los siguientes podríamos ser cualquier formación”. Lamentablemente, su pronóstico se ha cumplido.
“¡Pues efectivamente nos tocó!”, ha publicado la banda, que pide respeto y conciencia durante los desfiles procesionales. La banda subraya la necesidad de mantener la disciplina y el orden en la vía pública para proteger a los músicos y su trabajo.