El Sindicato Profesional de Vigilantes, mayoritario en el sector de la seguridad en la provincia de Cádiz, ha lanzado un llamamiento directo a la Junta de Andalucía, concretamente a la Consejería de empleo, formación y trabajo autónomo acerca de la desatención que están sufriendo estos trabajadores a los que la empresa 'Mersant Vigilancia', lleva cuatro meses sin pagar sus salarios.
Según denuncian esta empresa "está desaparecida pero se resiste a declararse en concurso" de modo que exigen que asuma sus obligaciones de pago o que si no puede hacerlo al menos delegue esa responsabilidad en la Junta para que se pueda abonar los salarios atrasados a través de ella. En la misma línea se preguntan cómo el SAE todavía mantiene a esta empresa a la que califica como "manifiestamente incumplidora".
El representante provincial en el sindicato, Antonio Montesinos, ha declarado que van a proponer en asamblea la aprobación de medidas de presión como paros parciales diarios a las puertas de estas oficinas para informar a la ciudadanía de la situación de abandono en la que se encuentran.
En el mismo comunicado han señalado que no ven una propuesta de solución a este asunto y han criticado la pasividad de las autoridades. Por otro lado han insistido en lo mal que lo están pasando los trabajadores, "los servicios de seguridad están quedando descubiertos al quedar sin cubrir las bajas médicas de los vigilantes que, enfermos por el abandono de la administración, han caído en un estado de ansiedad, estrés e insolvencia total".
Comentarios