Desesperados por frecuentes cortes de luz desde hace más de seis años. Unos 40 vecinos de Sanlúcar están hartos de sufrir este problema que se repite en el Camino de Rompeserones y otras vías de la zona como Camino de la Vaca, Anita Ruiz o Camino de la Jara.
Ya lo denunciaron ante el Defensor del pueblo hace un año. "Este se puso en contacto con la alcadía de Sanlúcar. La alcaldesa dijo que se iban a ocupar, pero nada. Se supone que este verano han hecho un cambio de transformador, pero nada", denuncia una de las vecinas afectadas.
Las interrupciones perjudican en la vida cotidiana de estas familias, algunas de las cuales aseguran que llevan "toda la vida" con estos cortes. "Ha aumentado la cantidad de viviendas y no hay potencia. Todos los días baja la intensidad de luz hasta que nos quedamos sin ella", sostienen los vecinoss que, a diario, se ven obligados a llamar a los números de incidencias de Endesa.
"El año pasado en Navidades fue una locura, por la noche no podíamos cocinar ni hacer nada. Es desesperante", dicen. "Hay una vecina que tiene al padre enfermo con un respirador y cuando se va la luz y tarda una hora no pasa nada, pero cuando se va mucho tiempo, casi se muere", manifiesta.
Los vecinos han pedido a Carmen Álvarez que medie ante e-distribución, filial de redes de Endesa, para que resuelva esta situación adoptando las medidas técnicas que sean necesarias.
El Ayuntamiento apoya a los vecinos
La alcaldesa, Carmen Álvarez, ha mantenido este lunes un encuentro con vecinos del Camino de Rompeserones en esta zona de la localidad acompañada por el teniente de alcaldesa responsable del Área de Infraestructuras, David González, y técnicos municipales.
Álvarez les ha comunicado que la Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento está realizando gestiones para solicitar a la Consejería de Industria, Energía y Minas que lleve a cabo una auditoría y a la multinacional, que realice un estudio para detectar a qué se deben estos cortes del suministro y ponga solución a los mismos no sólo en este punto de Sanlúcar, sino también en otras zonas de la localidad que sufren el mismo problema desde hace mucho tiempo.
El Consistorio recuerda en una nota otros casos similares en el municipio. Por ejemplo, la reunión que la alcaldesa mantuvo in situ con vecinos de Las Palmeras hace unas semanas o la visita que más recientemente realizó Carmen Álvarez junto a técnicos del Ayuntamiento y la compañía Endesa a La Algaida para planificar sobre el terreno la mejora de las instalaciones de suministro eléctrico en este barrio agrícola del municipio.
Carmen Álvarez se ha entrevistado en varias ocasiones con responsables de Endesa para abordar cuestiones relativas a la necesaria mejora del suministro eléctrico en diferentes zonas de la ciudad. "Estas reuniones han ido siempre encaminadas a realizar inversiones que permitan a Sanlúcar avanzar en esta materia referente a un servicio básico que recibe la población", destaca el Ayuntamiento.
La alcaldesa ha anunciado su apoyo a las concentraciones que tienen previsto convocar los vecinos del Camino de Rompeserones si persiste el problema.
Comentarios