La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), dependiente del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, reparará el tramo origen del Canal del Bajo Guadalquivir. Un total de 27.700 metros, entre Palma del Río, Lora del Río y Carmona en la provincia de Sevilla.
El proyecto contempla nuevos revestimientos sobre los taludes, la renovación de compuertas y desagües, la automatización y manejo remoto, y el aumento del caudal de 90 a 120 metros cúbicos por segundo. Todo ello para garantizar la correcta distribución del agua a más de 100.000 hectáreas de regadío, evitando cualquier pérdida.
En palabras de Maribel Montaño, secretaria general de los socialistas en dicha localidad, “es una magnífica noticia para Carmona y sus campos; y una muestra más de que estamos en la agenda del Gobierno central”. Desde la portavocía del PSOE en el Ayuntamiento de Carmona, también aplauden el ahorro de agua que este proyecto supondrá para el municipio.
La actuación en el Bajo Guadalquivir de la que se beneficiará Carmona, se suma a los 400.000 euros que el Gobierno Central ha aportado para la construcción de la promoción de viviendas de 'El Cerrillo’, y a los más de 560.000 euros que el Ministerio de Transportes ha destinado a la remodelación de la N-4A, vía urbana de acceso oeste a Carmona.
Comentarios