El cartel de la Semana Santa de Sevilla sigue dando que hablar pese a que tan solo representa a Jesucristo resucitado. Desde su presentación hace ya un mes en el Consejo General de Cofradías y Hermandades, la pintura de Salustiano García ha protagonizado las conversaciones en el mundo cofrade con una disparidad de opiniones.
Una de las decisiones más controvertidas vino por parte del propio Consejo, organismo que encargó el cartel al pintor. A pesar de que es habitual que el cartel de la Semana Santa de Sevilla sea la portada del programa de mano que reparte el propio Consejo General de Hermandades y Confradías, este año hemos vivido una excepción.
Este organismo decidió prescindir de la obra de Salustiano semanas después de su presentación por lo que el Jesús resucitado sobre un fondo rojo no aparece en el programa, como sí ocurrió en años anteriores con los carteles anunciadores, un veto sin precedentes recientes.
Abogados Cristianos ha aprovechado esta decisión del Consejo para apuntarse un tanto en redes sociales y, de hecho, su portavoz vende esto como una "gran victoria". "Abogados Cristianos consigue la retirada del polémico cartel de Sevilla tras recoger 25.000 firmas", señala la organización ultracatólica.