Las protestas agrarias, aunque con menor fuerza que en semanas anteriores, continúan en Andalucía. Este domingo llegaba el turno en Córdoba, con agricultores dentro del núcleo de la ciudad.
Este lunes, ha sido Sevilla la que vive estas protestas de los agricultores, convocados por la asociación 6F. Esta manifestación, sobre la que había indicios que se produciría gracias a las redes sociales, no cuenta con la comunicación pertinente a la Delegación del Gobierno en Andalucía. Así lo han confirmado desde la Subdelegación.
La convocatoria se ha iniciado, sin tractores, en la avenida de La Palmera. Al parecer, no han permitido el paso de los vehículos a la capital.
Los agentes de la Policía Nacional han indicado al colectivo que sí le permiten pasar hacia la Plaza de España, sede de la Delegación del Gobierno. La indicación llevaba la condición de que no ocuparan todos los carriles de la avenida.
Sin embargo, en sentido centro de Sevilla desde el estadio del Real Betis, finalmente los agricultores están ocupando toda la vía, por lo que está cortado el tráfico en uno de los dos sentidos. En el contrario, salir del centro hacia Los Bermejales o Bellavista se puede realizar sin problemas.
Es de esperar que esta manifestación se prolongue hasta el final de la mañana, sin que se descarte que el corte alcance a la avenida del Cid.
En la manifestación se encuentra Lola Guzmán, líder oficiosa de la plataforma, que según parte del colectivo es portavoz en Valencia. La exdirigente de Vox recibió cierto rechazo de otros líderes del movimiento cuando dijo a la Policía Nacional durante unas cargas que "os mató poco la ETA".
Comentarios