La tromba de agua que ha azotado a Sevilla a medio día ha tenido consecuencias en muchos puntos de la ciudad. Una gran tormenta ha hecho acto de presencia sobre la capital hispalense y toda su área metropolitana a eso de las 12 de la mañana. El hecho ha sorprendido a muchos en la calle, por lo que han tenido que buscar refugios cercanos para no empaparse.
La situación ha dejado estampas poco frecuentes en la ciudad. Una de ellas ha sido la de la avenida Constitución completamente desierta a una hora en la que tanto turistas como sevillanos suelen llenarla de ambiente. La gran cantidad de agua ha provocado que la gente desaparezca en cuestión de minutos. Muchos de los que tenían pensado acudir al centro han terminado dentro de tiendas o bares para refugiarse.
Cae la lluvia intensamente sobre Sevilla y su Catedral.#sevilla#catedraldesevilla#Lluvia@ArzobispoSaiz@Archisevilla1pic.twitter.com/IAj6rtCIDV
— Catedral de Sevilla Oficial (@CatedraldeSev) April 4, 2025
Precisamente, una de las imágenes más impactantes ha tenido lugar en la Catedral de Sevilla. En la fachada del templo gótico han aparecido algunas cascadas debido a la gran cantidad de lluvia que estaba cayendo sobre la ciudad en cuestión de pocos minutos.
Otro de los momentos críticos se ha vivido en el barrio de La Calzá, en la iglesia de San Benito. Al igual que en otros puntos de la ciudad, el agua ha cubierto toda la calle y se ha situado al nivel de las aceras, algo que ha provocado que el agua amenazara a la parroquia de la Hermandad del Martes Santo.
El agua a punto de arriar de nuevo la Parroquia de @Hdad_SanBenitopic.twitter.com/jdR4lEmVGN
— elllamadorcsr (@elllamadorcsr) April 4, 2025
Alerta hasta la tarde
La provincia de Sevilla, en concreto la comarca de la Sierra Norte y la campiña sevillana, también se está viendo afectada por avisos amarillos de lluvia y viento hasta las 18:00 horas de este viernes, donde se prevé que se acumule hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 50 l/m2 en las primeras doce horas.