Alcalá de Guadaíra ayuda a los jóvenes en la obtención del carnet de conducir

Se trata de una línea de ayudas dotada con 143.000 euros y se podrán subvencionar el 100% de los gastos de la obtención del permiso de conducir a jóvenes menores de 30 años y desempleados de larga duración

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra visitando una autoescuela.

Alcalá de Guadaíra ha aprobado una línea de ayudas específica para la obtención de permisos de conducir B y C con certificado de aptitud profesional. Esta línea específica está dotada con un presupuesto de 143.000 euros, y se irá otorgando a todos los solicitantes por orden de baremación hasta que estén adjudicados todos los fondos. Esta subvención se podrá solicitar del 12 al 25 de este mes de noviembre.

En un comunicado, el Ayuntamiento “pretende mejorar la empleabilidad mediante la mejora de las competencias técnicas no cubiertas por el sistema educativo y el sistema de formación para el empleo subvencionado”. Entre las condiciones de las ayudas destaca la posibilidad de subvencionar el 100 por cien de los gastos asociados a la obtención del permiso de conducir, con un máximo de 700 euros en el caso del permiso de clase B y 1.400 euros para el permiso clase C (CAP incluido).

La alcaldesa de la Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, acompañada de la delegada municipal de Empleo, Paula Fuster, durante la visita a una autoescuela de la ciudad, ha explicado que “desde el Ayuntamiento estamos convencidos de que la formación es una herramienta clave para alcanzar el empleo”. Añadió que la medida "era una necesidad expresada por muchas personas que una formación que podía ayudarles de forma muy importante a conseguir un empleo o a estar en mejor disposición para hacerlo era la obtención del carné de conducir”.

Entre las condiciones de la subvención se especifica que tendrán prioridad las personas en situación de desempleo de larga duración, y que está dirigida principalmente a personas jóvenes menores de 30 años. En cuanto a la formación, se recoge que debe realizarse en una autoescuela de Alcalá de Guadaíra, y que la formación subvencionada requerirá la realización del examen teórico y otro práctico con la acreditación de la asistencia a la formación obligatoria que la autoescuela lleve a cabo.

Archivado en: