Alcalá de Guadaíra se presenta como 'Un río de emociones' en su nueva marca turística

El Ayuntamiento renueva y amplía la marca de destino turístico con un diseño "colorista, lleno de vitalidad y con música propia", y que "reúne lo mejor de la identidad alcalareña"

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra en su interveción ante la nueva marca turística.
22 de noviembre de 2024

Alcalá de Guadaíra ha presentado su nueva marca turística, centrando el diseño en su propio nombre acompañada del eslogan, ‘Un río de emociones´. Lo ha hecho en un acto público que contó con la asistencia de la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, el delegado de Turismo, Christopher Rivas, miembros de la Corporación Municipal, el gerente de Prodetur, Amador Sánchez, el presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla, Rafael Rodríguez y una numerosa representación de colectivos económicos, sociales, deportivos y culturales de la ciudad.

Durante el acto, el delegado de Turismo explicó que “con la creación de esta nueva marca, Alcalá da un paso más allá de la proyección turística”, añadiendo que “seguimos siendo una ciudad apegada a nuestro patrimonio y nuestra identidad, pero ahora mostramos al mundo todo lo que somos y podemos ser”. Destacó que la creatividad d ea marca y la ubica que la acompaña es “producto del talento local, ya que los creadores de la marca y los músicos que han compuesto su melodía, son de Alcalá”.

Por su parte, la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, mostró su ilusión por esta nueva imagen y por todo lo que supone para la ciudad. Resaltó que “Alcalá es una oportunidad por descubrir, y que tiene mucho que ofrecer a los turistas y visitantes que cuando descubren la ciudad se quedan sorprendidos”.

“Alcalá es una Gran Ciudad, pero con alma de pueblo”. Ana Isabel Jiménez “Alcalá tiene mucho que ofrecer en torno a este motor que es el turismo, y que se verá beneficiado con las nuevas infraestructuras que se pondrán en marcha como el tranvía que acercará a todos los habitantes del área metropolitana, de la provincia y de Sevilla capital a Alcalá”.

Un instante del acto mientras se proyectaba el nuevo diseño.

La gama cromática: amarillos, verdes y azules, en referencia al albero, la naturaleza y el agua

La nueva imagen ha sido creada por Iñaki Salas y Ricardo Vargas, y su música ha sido compuesta por Miguel Rivera, con sonidos que fusionan lo tradicional y lo moderno, gracias a artistas como Joaquín Barrera, Saray Benítez, Lost Twin, y la colaboración de músicos de la Orquesta de la Banda de Alcalá.

El nuevo diseño, es colorido y vitalista, y tiene como protagonista la gama cromática de los amarillos, verdes y azules, en referencia al albero, la naturaleza y el agua de Alcalá. Igualmente, el nuevo logo, que desde ahora irá protagonizando progresivamente la vida de la ciudad y la promoción turística alcalareña, reúne una colección de pictogramas representativos de los principales elementos históricos, arquitectónicos y culturales de Alcalá de Guadaíra, lo que permite que la nueva marca agrupe toda la representación gráfica de los principales atractivos turísticos de Alcalá.

Sobre el autor

Josema Valle

Ver biografía