El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través del Plan Corresponsables, pone en marcha un servicio gratuito de conciliación familiar durante el periodo navideño, con el objetivo de ayudar a las familias a gestionar el equilibrio entre el trabajo y el cuidado de los niños y niñas.
En estas fechas, en las que los centros educativos cierran por las vacaciones de Navidad, pero las jornadas laborales siguen, “este servicio pretende aliviar la carga de los padres y madres que necesitan continuar con sus responsabilidades laborales”, ha explicado la delegada municipal de Igualdad, Abril Castillo, que ha avanzado que se puede solicitar este servicio hasta el 6 de diciembre.
El Plan Corresponsables, impulsado por el Ministerio de Igualdad, es una de las herramientas con las que el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra apoya la conciliación en todos los ámbitos de la vida familiar, promoviendo la igualdad de oportunidades y el bienestar de todas las personas. El Ayuntamiento se unió a este programa en diciembre de 2023.
El servicio estará disponible los días 23, 26, 27 y 30 de diciembre, así como los días 2, 3 y 7 de enero en el Centro de la Igualdad. Durante estas fechas, “se ofrecerá un espacio seguro y acogedor donde los niños y niñas de entre 3 y 14 años podrán disfrutar de una serie de actividades socioeducativas con temática navideña”.
La delegada ha especificado que “las actividades están pensadas para ser divertidas, pero también para estimular la creatividad, la cooperación y el desarrollo de habilidades sociales en los más pequeños, todo ello en un entorno que fomente la participación y el disfrute en grupo”.
El horario del servicio será matinal, con entrada entre las 8:15 y las 9:00 horas y salida entre las 14:00 a 14:45 horas (excepto los días 23 y 30 de diciembre en los que el servicio concluirá una hora antes).
Comentarios