Alcalá intensifica el plan de vigilancia y control de los mosquitos para prevenir al virus del Nilo

Desde el pasado mes de junio se realizan labores de tratamiento de imbornales y zonas húmedas. En estos días se aumentará la fumigación por las zonas cercanas al río.

Labores de fumigación contra los mosquitos en un pueblo de Sevilla, en una imagen de archivo.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra recuerda a la ciudadanía que mantiene activo el Plan Municipal de Vigilancia y Control Vectorial de los Mosquitos para la prevención en relación al Virus del Nilo.

Los trabajos de control y tratamiento de los mosquitos se viene haciendo desde el pasado mes de junio y se realizan durante los meses de verano supervisados por profesionales y a través de la empresa DEDESIN. Entre las labores que se realizan están la colocación de trampas de feromonas y otras de captura en vivo para la detección de posibles virus en los individuos.

Igualmente se desarrollan labores de tratamiento de imbornales y zonas húmedas con productos adulticidas y larvicidas para la eliminación de los mosquitos, tanto adultos como larvas. El tratamiento con adulticidas se extiende por las zonas de parques y jardines urbanos de Alcalá, además de espacios como los del cementerio municipal y el recinto ferial de San Juan.

El Ayuntamiento recuerda a la ciudadanía que adopte las medidas de control y eliminación de mosquitos tales como evitar espacios de acumulación de aguas, cambiar frecuentemente los bebederos de los animales, mantener las macetas sin agua estancadas, hacer un mantenimiento adecuado de las piscinas particulares, utilizar mosquiteras en las ventanas y usar velas o aceites perfumados que repelan los insectos.

Archivado en: