La Nao Vigia, la nueva atracción de Isla Mágica ha despertado la curiosidad. Un gigantesco globo aerostático de helio se divisa desde distintos puntos de Sevilla desde el 7 de julio, día en el que empezó a funcionar.
De 34 metros de alto y con el logo antiguo del parque en el diseño, sube hasta 150 metros de altura y está anclado al suelo por un cable de acero que permite el ascenso y descenso de este. Un atractivo que brinda unas vistas panorámicas inigualables.
La propuesta ha generado todo tipo de reacciones. Joaquín Ortega, director de la escuela de especialistas de cine Noidentity reconocido por hacer conducciones temerarias en películas como Fast and Furious y jurado en los Premios Taurus, como experto en seguridad, ha compartido su opinión en redes sociales.
"Tengo que decir que me parece muy insegura y que a la larga traerá una desgracia", comenta este stuntman, que explica que "primero, el globlo está lleno de gas helio y que siempre estará haciendo fuerza hacia arriba; segundo, solo está anclado por un cable de acero que va a un motor de recogida y suelte".
Según indica, el globo debería contar, al menos, con dos sistemas de seguridad más. "Es decir, otro anclaje al suelo y una cuerda con lastre arriba por si fallaran los cables de anclaje que se pueda lanzar la cuerda y ser rescatado desde tierra. Porque si se soltara, el helio de su interior hará que el globo suba sin control hasta que llegue a una cota donde estallaría con la consecuente desgracia para las personas que estén subidas en la atracción", detalla.
El experto añade una tercera observación. "Con el cable de anclaje solo consigues que el globo no se vaya. Pero ¿qué pasaría si falla el globo y se desinfla en altura? Pues que caería por su propio peso precipitándose contra el suelo. Por ejemplo, un paracaídas específico que frenara la caída podría ser un sistema de seguridad añadido", sostiene.
Joaquín Ortega desaconseja el uso de la atracción "hasta que sea 100% segura".
Por su parte, Isla Mágica explica en su web que la puesta en marcha del globo depende de varios factores. "Por motivos de seguridad, los factores meteorológicos, como el viento, la lluvia y la temperatura, pueden afectar a la apertura, cierre y duración del vuelo del globo, así como a la altura alcanzada y la capacidad de la cesta", concreta.
Isla Mágica ha asegurado a lavozdelsur.es que "la seguridad del globo está certificada, al igual que la de cualquier otra aeronave, por la Agencia Europea de Aviación Civil. Hay más de 100 globos de este tipo repartidos por el mundo fabricados por Aerophile y en 30 años no han tenido ningún incidente".
Comentarios (1)